Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba

miércoles, 14 de octubre de 2009

A propósito de la libertad: nunca fui más libre que al dejarme atar.

A propósito de la libertad y el amor...Una gran amiga mía, me obsequió este poema que una vez escribió para un ser querido y creo tiene que ver mucho con los temas tratados. Hoy lo pongo aquí para compartirlo porque me gustó mucho la manera poética de decirlo. Me gusta decir que los poetas tienen el raro don de decir las cosas que ya uno ha pensado, pero lo hacen de una forma mas bella. En realidad no he pedido permiso para divulgarlo, pero lo hago porque de consultarle, lo aprobaría sabiendo de las buenas intenciones que tiene publicarlo aqui, pues la belleza se comparte, no es digna de egoismos. De no aprobarlo, sé que en ese caso me perdonaría, porque para eso es la amistad. Entonces que lo disfruten..y espero ser perdonado.

Hasta que lo lograste

Cómo explicarte ahora y que me entiendas

que el encuentro de tu ausencia

acrecienta mis miedos y los desata;

que no puedo cambiar el pasado

pero sí los recuerdos;

que ya quiero volar sin mis alas

cuando puedo contar con las tuyas;

que el miedo a caer no me impide soñar

que soñar es para mí vivir

que vivir sin miedo es morir

y morirme ahora es querer huir.

Cómo hacerte entender

que aunque quise huir

nunca fui más libre que al dejarme atar.

Te prevengo entonces:

yo no sé olvidar

y tal vez mañana

escoja este día para recordar.

0 comentarios:

Publicar un comentario