Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba

lunes, 19 de octubre de 2009

De los poetas...

De los poetas se puede escribir mucho, sobre todo si hablamos de aquellos poetas que creen no serlo...no de los que dicen ser y no son...sino de los que llevan alma de poeta, sueños de poeta, suspiran como poetas...enamoran en la poesía y quizás mueran sin saber que vivieron siendo poetas.

Ando buscando un poeta capaz de
escribir, los versos que yo quiero.
Que pueda relatar todos los sentimientos
que por ti siento.
Que pueda escribir, de forma hermosa
como te admiro y te venero.
Mas...siento un gran temor en esta 
búsqueda, que me deja sin aliento.


Y si se enamora de ti, al contarle como 
eres y toda nuestra historia.
Y si te enamoras de él al conocer sus
versos y acariciarte en la memoria.
Mejor entonces, invento yo un poema,
pobre y deslucido...pero mio.
Mejor entonces exprimo mis neuronas y
te cuento lo que ansío.
¡Así es mejor! Y siempre serás mía...

Puede que el autor de estas palabras diga que nunca ha sido poeta...puede ser.
Pero su alma sí que lo era.

2 comentarios:

Trópico dijo...

Luna: Coincido en gran parte con tu opinión sobre los poetas. En realidad pienso que todos los seres humanos nacen con un gen de poeta,(aunque quizás los biólogos aún no lo hayan descubierto) pero para despertarlo hacen falta dos cosas: Musa y Letra. Con la Letra se aprende la métrica, pero ello solo no basta, pues con ella se podría solo llegar a ser un crítico quizas incluso... mediocre. Para ser poeta hace falta ante todo y en última instancia (Como en Filosofía que quiere decir: lo mas importante),hace falta una Musa que lo despierte del letargo o mas bien que lo separe de lo animal que le ha dado también la naturaleza. Sin eso no hay poeta. Todos los poetas han tenido grandes Musas, no lo dudes.

Veronica dijo...

Jajaja!! Este me gusto mucho, me parece que podría haber escrito algo así! (por la intención, no por el resultado) Que hermoso cuando encontramos que alguién tuvo el talento necesario para expresar lo que sentimos... Entonces, quizás, seré un poeta que no se sepa?

Publicar un comentario