Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba

lunes, 12 de octubre de 2009

el amor y la libertad

No si se pueda, si realmente se pueda amar sin limitar las libertades, para mi mas bien lo que se hace es tolerar las libertades por el bien del amor. A propósito quiero compartir este dialogo de Oliverio con su ex esposa en la película "el lado oscuro del corazón" de Eliseo Subiela que invita a la reflexión. -Estás enamorado? - Ja, ja, ja. - Sí, contame. ¿Estás enamorado? - Sólo voy a declarar mi nombre y mi número de cédula. - No seas tonto... soy tu mujer... tu ex mujer. - ¿Y tú aún estás enamorada de ese g.i.l que te mantiene? - Oli, no empieces. - ¿Te hace... de saliva como te hacía yo, eh? - Ja, ja, ja... no has cambiado nada. ¿Cuándo vas a dejar de ser un chico? - ¿Para qué? - Bueno en serio, contame. ¿Estás con una mujer o seguís buscando a la que vuela? - Es muy difícil. - ¿Qué? - El amor. ¿Cómo amar sin poseer? ¿Cómo dejar que te quieran sin que te falte el aire? Amar es un pretexto para adueñarse del otro, para volverlo tu esclavo, para transformar su vida en tu vida, ¿cómo amar sin pedir nada a cambio, sin necesitar nada a cambio? - Si no hubiera pasado el tiempo, sentiría que me estás haciendo un reproche. Pero en realidad creo que estás asustado y si estás asustado es porque algo fuerte te está pasando. Casi siempre el error que cometemos, es sólo pensar lo que nos pasa a nosotros, nos parece tan importante eso que sentimos, que nada de lo del otro parece ser tan importante como eso que sentimos, y esa contradicción suele ser trágica. - Si no hubiera pasado el tiempo, pensaría que estás siendo autocrítica. - El error más común que cometemos todos, es querer que el otro sea como queremos que sea y no como es. Y cuando nos damos cuenta del error, a veces es demasiado tarde. Pero no tengas miedo Oli, no es bueno estar solo, uno envejece antes. ¿Quién es ella? - Es una historia complicada... - Pelea, no pienses sólo en recibir cosas... Pensá, ¿que está ella necesitando de vos? ¿Qué espera que le des vos? - DÓLARES.

1 comentarios:

Luna dijo...

Apasionante "el lado oscuro del corazón", gracias por traerlo aquí. Y este texto es tan genial como bastante cercano a la realidad, a mi modo de ver, digo solo cercano porque nadie ama de la misma manera, hay tantos amores como personas en este mundo. Coincido en que el amor puede ser posesivo y desgarrador pero a la vez puede ser hermoso y liberador, todo depende de las personas, solo y únicamente de las personas. Indudablemente no se ama sin pedir nada a cambio, el hecho de confesar que amas ya es un reclamo a gritos y "Lo más grande que te puede suceder en la vida es amar y ser correspondido", como se dice en Mouling Rouge.

Publicar un comentario