Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba

viernes, 8 de enero de 2010

"El amor es ambiguo"


Ver la película "Antes del Amanecer" es revivir escenas en las que me hubiera gustado permanecer. Aunque pensándolo bién eso habría ido en contra de la esencia de su encanto: un viaje, una única noche, una única conversación de todo un día, un sueño de varias horas, un poema a cuatro manos...
Lo verdaderamente intenso del momento es saber que nunca más coincidirás en el mismo lugar con la misma persona ni volverán a florecer las mismas sensaciones. Y tener esa certeza logra extraernos lo más natural y maravilloso de nuestra existencia.

"El amor es ambiguo", según Jesse, y verdaderamente no hay nada más incierto que el lugar y el momento donde encontraremos a esa persona que nos haga elevarnos sobre nosotros mismos. Jesse no se reconoce junto a Celine, no es el mismo que con sus amigos, con su familia o sus parejas anteriores, se deja llevar, se deja arrastrar, es otra persona...y se gusta.

5 comentarios:

Trópico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trópico dijo...

Quien haya visto "Antes del Amanecer",tiene que ver por obligación entonces la otra Película de Richard Linklater sobre el mismo tema y los mismos personajes que en este caso se llama "Antes del Atardecer" (del año 2004).
Es una película donde los personajes actuan de una forma mas adulta (pues de hecho lo son) pero retoman esos momentos mágicos de la primera parte hasta casi dar un desenlace, dejando a la imaginacion el final. Maravillosa. Recomiendo verla.

Luna dijo...

Que bueno verte por aquí otra vez!
La verdad es que la segunda parte me sorprendió mucho, y para bien. Pensaba que no se acercaría a la primera. Pero "Antes del atardecer" es también muy emotiva y el texto cautiva nuevamente. Si la primera tiene la magia de una cita fugaz y perecedera esta segunda tiene el encanto especial del "reencuentro".

Helena Justina dijo...

Creo que las dos películas describen muy bien la esencia de encontrar lo que quieres sin buscarlo, aunque las circunstancias no sean las más propicias, cuando surge la chispa no hay vuelta de hoja.
Yo las vi hace unos meses por curiosidad, y me atraparon. Me parece que describen en muchos casos, aquello que en ocasiones dificilmente podemos expresar con palabras.
Un saludo

Luna dijo...

Hola Helena, tienes mucha razón en lo que dices. Es de esas historias que todos querríamos vivir alguna vez, y que ninguno de nosotros sería capaz de imaginar hasta que lo vez de esta manera que nos lo han dado.
Gracias por visitarnos...

Publicar un comentario